En Singapur este es uno de los eventos más esperados del año. El Festival gastronómico de Singapur (SFF) es un homenaje a la gastronomía de este país, el cual incluye diversas actividades como:
- Recorridos.
- Recetas modernas y tradicionales.
- Clases magistrales.
- Degustaciones de comidas y bebidas.
A causa de la pandemia por Coronavirus, la edición del SFF del año 2020 fue completamente novedosa, con actividades inéditas. Por lo tanto, se ha convertido en un evento histórico que se llevó a cabo en modalidad virtual, por primera vez en sus 27 años de trayectoria.
Asistieron participantes de todo el mundo, quienes pudieron disfrutar de incomparables delicias culinarias, recorridos virtuales, clases en vivo y un box de comidas completamente exclusivas. Todo ello, en la comodidad del hogar.
También participaron en él estrellas de los sartenes como Violet Oon y Wong Ah Yoke, quienes compartieron secretos culinarios de la comida Peranakan. Igualmente, el chef Emmanuel Stroobant, quien es ganador de una estrella Michelin, compiló de forma magistral distintas culturas en una sola propuesta gastronómica.
Por otro lado, Julien Royer quien es una leyenda culinaria, lideró una introducción al mundo de la agricultura y algunos productos forrajeros.
Sabor a distancia
En esta edición del festival los participantes no pudieron hinchar sus vientres con grandiosos banquetes. Sin embargo, sí hubo una extraordinaria variedad de clases magistrales de cocina dictadas por leyendas del arte culinario.
En total se dictaron 18 clases magistrales, a través de las cuales los participantes pudieron elaborar deliciosos platos utilizando los ingredientes que recibieron en sus hogares especialmente empacados en cajas.
Parte de estas clases estuvieron a cargo de las estrellas culinarias como Warong Nasi Pariaman, quien se destacó con la preparación de un exquisito Pollo en Curry Amarillo (ayam gulai).
Este festival, normalmente realiza tres ediciones al año:
- Una en invierno.
- Una dedicada a los vinos durante el mes de septiembre.
- Una en mayo, que es el evento principal y tiene una duración de 4 días.
En definitiva, es un evento al cual vale la pena asistir, no solo si eres amante del buen comer, sino también del arte culinario. Su versión virtual no decepcionó a sus asistentes y estamos seguros de que el futuro deparará muchas sorpresas más. No importa a cuantos SFF asistas, ninguno es igual al anterior.