La gastronomía del mundo es amplia y variada. Sin embargo, gracias a fenómenos recientes como la globalización existen algunas preparaciones que han traspasado fronteras para convertirse en las más degustadas de la población mundial. Veamos algunas de ellas:

La popular hamburguesa

Aunque es considerada hoy en día la embajadora de EE. UU., en realidad su origen es alemán, específicamente de la ciudad de Hamburgo. Consiste en carne molida y comprimida en una forma chata y redonda entre dos panes. Incluye verduras como lechuga, tomates y cebollas acompañadas por papas a la francesa.

La deliciosa pizza

Es el plato más famoso de Italia. Consiste en un delicioso pan plano y redondeado que se hace con harina de trigo y se cubre con salsa de tomate, queso y otros ingredientes variados. La más famosa es la pizza margarita que se realiza con pan, salsa, queso y albahaca.

El afamado sushi

Este plato tradicional del japón desató un verdadero furor en todo el mundo en los últimos años. Sus ingredientes por lo general incluyen arroz de grano redondo que se envuelve en algas nori y se rellena con diversos ingredientes. Entre ellos se incluyen el aguacate o palta, cangrejo, salmón o atún y muchos más. Se adereza con salsa de soja, jengibre y wasabi.