En general, se considera que la belleza es solo una cuestión estética, exterior y superficial. Nada más lejos de la verdad. Le belleza es una expresión de la salud, tanto física como mental; interior y exterior. Por consiguiente, integra desde una estética cuidada y armoniosa, hasta una alimentación saludable y el desarrollo del potencial del cuerpo y la mente.
Muchos de los eventos de belleza femenina involucran enseñar la cima de la estética en cuanto a proporciones, armonía, rasgos distintivos, sutileza, gracia e inteligencia. Sin embargo, muchos de estos espectáculos presentan dicha belleza únicamente como exterior, y esto no es totalmente cierto.
Más allá de la estética, los rasgos armónicos y una presentación casi perfecta, los involucrados pasan por alto que dicha belleza proviene de un interior saludable y equilibrado. Por supuesto, dicho equilibrio es producto de una alimentación saludable, completa y equilibrada que nutre desde dentro.
De igual forma, muchas de las participantes de ciertos eventos de belleza resaltan sus rasgos y formas con vestimenta acorde a sus cuerpos, estatura, formas y desplante. Muchas otras recurren a trabajar en sus cuerpos mediante ejercicio extremo y extenuante, el que perfila su fenotipo y potencia sus atributos.
Los implantes también son bastante utilizados. Los más comunes son los implantes de pechos, como los de Motiva España, que son de última generación y completamente seguros, que se adaptan al cuerpo de la mujer. Otros bastante utilizados son los implantes de mentón, glúteos y pómulos.
También es relevante mencionar que el vestuario de diseñador cumple un papel más que importante en resaltar la belleza externa, los rasgos, la figura y hasta la actitud. En este punto, el creativo de vestuario cobra real importancia. Incluso, sus diseños pueden convertirse en el centro del evento.
Sumado a todo lo anterior, la belleza, tanto masculina como femenina, proviene, en un gran porcentaje, de una buena nutrición. Para tales fines, buscar una dieta equilibrada que provea toda clase de vitaminas, minerales y aceites esenciales es fundamental para mantener el cuerpo equilibrado.
En muchos festivales de belleza se fomenta la alimentación equilibrada, aunque nunca olvidando los sabores y la nueva cocina que se presentan. De esta forma, en numerosos festivales de gastronomía se pone especial atención a la belleza de los platos en cuanto a texturas, colores, tonalidades y formas.
La belleza de una buena preparación emana de este equilibrio, así como la belleza femenina emana de una armonía similar que va más allá del simple exterior, sino más bien de una potente conjunción de fuerzas tanto internas como externas.
Como dice el dicho, «lo esencial es invisible a los ojos», pero no se debe olvidar que «lo visible es la manifestación de lo invisible». Lo importante radica en mantener el organismo saludable con una buena cocina despierta y consciente de sus beneficios.
Para esto, los festivales de gastronomía son una excelente oportunidad para aprender de esta profesión y para enterarse de que hay comida saludable, exquisita y que luce excelente.