La paella española es uno de los platos más conocidos internacionalmente y es disfrutado por propios y extraños por igual. Es posible degustar este plato en diferentes versiones, aunque su preparación básica es la misma.

A continuación, describiremos diversos tipos de paella:

La paella marinera

No puede faltar en ningún restaurante de comida española. Está elaborada con arroz y una variedad de ingredientes del mar como almejas, mejillones, gambas, langostinos y calamares. La paella marinera es un plato propio de las zonas costeras debido a la abundancia y frescura de estos ingredientes.

La paella mixta

La paella mixta combina carne con mariscos para obtener un plato delicioso con lo mejor de la tierra y el mar. A ella se agregan gambas, almejas, mejillones, calamares, pollo o conejo.

La deliciosa combinación de estos ingredientes le ha valido a este plato una gran popularidad y es de los más degustados por los fanáticos de las paellas.

La paella negra

Tiene su origen en la zona norte de España en la ciudad de Galicia y en realidad no es un platillo para todo el mundo. El arroz en este tipo de preparación se torna de color negro debido a la tinta de los calamares que se añaden a la receta.